Collado busca incentivar aerolíneas, agencias de viajes y a turoperadores

0
1088

El Ministerio de Turismo se propone dotar de servicio de internet gratuito y de un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las principales playas del país, como medida para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan la nación dominicana como destino de vacaciones.

El anuncio lo hizo David Collado, ministro de Turismo, quien adelantó, además, que se ejecutará un plan de intervención y remozamiento de las playas Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Cabarete, entre otras ubicadas en los principales enclaves del país.

“En los próximos días vamos a anunciar que todas las playas de mayor uso en el país van a tener internet gratis y cámara de seguridad en circuito cerrado, y vamos a adecentar todas las playas”, aseguró.

Y dijo más: “Vamos a adecentar todas las playas, a recuperar todos los espacios, para que el turista se sienta seguros cuando vayan a visitar el destino República Dominicana; porque nos poníamos a pensar, somos un turismo de sol y playa, pero las tenemos arrabalizadas”.

Al hacer la observación, Collado resalta la labor realizada en Playa Macao, en la provincia La Altagracia, en la que se ejecutó un plan de intervención, con lo que se busca dar paso a un plan de recuperación de los balnearios ubicados en las zonas turísticas.

“En las próximas semanas vamos a remozar las playas de Guayacanes, Cabarete, Las Galeras y Boca Chica. De eso se trata el cambio, de la visión que hay en el presente Gobierno, que se logre un turismo fuerte, organizado, donde no sólo sea el sol y la playa, y que el turista no tenga miedo de salir a las calles. Nos hemos esforzado en cada detalle”, puntualiza al resaltar los avances en seguridad y embellecimiento de los polos turísticos.

Asimismo, Collado dijo que mientras han trabajado a favor de recuperar el turismo, empezaron con el fortalecer de la industria, con la terminación de una serie de plantas de tratamiento que tenían alrededor de 15 años en construcción.

Citó las plantas de Las Terrenas, Puerto Plata y Luperón, las que no habían sido puestas en servicio, lo que evita que las aguas residuales contaminen las playas.

“En estos ocho meses entregamos las plantas de tratamiento de Luperón, Terrenas, Puerto Plata, Long Beach, hicimos la carretera de acceso de Las Terrenas- playa El Limón. Lo que hemos querido hacer es fortalecer nuestras infraestructuras, para cuando el turismo regrese con normalidad nos encuentre mucho más fuertes”, resaltó.

David Collado habló en esos términos, al encabezar un encuentro con más de cien propietarios de agencias de viajes, touroperadores, líderes de líneas aéreas y de cadenas hoteleras radicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos.