Monseñor de la Rosa Carpio pide trabajar para romper cadenas a hombres corruptos y violentos

0 11

Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, planteó ayer que para lograr reeducar a hombres violentos y corruptos, es preciso trabajar para romper la cadena que lo atan a esos vicios.

“Cuántas personas dicen, me voy a reeducar, cuántas personas no han estudiado y estudian, cuántas personas hay en la vida que dicen, voy a romper las cadenas que me atan al vicio, al mal, a cualquiera”, dijo.

Monseñor de la Rosa Carpio, dijo que este llamado hay que tenerlo en cuenta y hay que decírselo a las generaciones futuras.

“Hoy con mucha frecuencia se habla de la reeducación, porque la educación que se ha recibido uno va detrás de ella; aquella frase que dice, “hijo de gato, caza ratón”, es un refrán que indica que la educación, las herencias familiares desde pequeño uno las imita”, sostuvo.

Manifestó el prelado católico que el ser humano tiene una gran ventaja que, “hijo de gato, caza ratón”, pero eso no es un absoluto en el ser humano, porque uno puede reeducarse, como dicen tantas veces, en mi casa me educaron para yo ser violento, pero yo quiero romper la cadena.

Indicó que eso puede quedar siendo como el hijo del gato, violento porque su familia era violenta, pero hoy uno puede reeducarse.

Entiende que porque el padre haya sido si corrupto. El hijo va a ser corrupto, hijo de gato…, en el ser humano no se da necesariamente.

“ Yo puedo corregir la corrupción, mi padre era alcohólico, tú no tienes que ser alcohólico necesariamente, puedes romper la cadena y no ser ratón”, declaró.
Manifestó “tú puedes tener cualquier defecto, y yo también, pero es que el ser humano puede educarse y reeducarse, y uno ha de tener eso claro en la mente”.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: